Corte acoge recurso del Ministerio del Interior y autoriza a Carabineros a utilizar nuevamente balines en Valparaíso

El tribunal de alzada dejó sin efecto la resolución dictada el viernes 22 de noviembre, que extendió a todo evento la prohibición del uso de balines.
Corte acoge recurso del Ministerio del Interior y autoriza a Carabineros a utilizar nuevamente balines en Valparaíso
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 18:15 horas

Personal de Carabineros podrá utilizar nuevamente balines en la región de Valparaíso. Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera un recurso de reposición interpuesto por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De esta manera, el tribunal de alzada dejó sin efecto la resolución dictada el viernes 22 de noviembre, que extendió a todo evento la prohibición del uso de balines, esto, en el marco de las manifestaciones sociales.

En fallo dividido, la 5ª Sala del tribunal de alzada acogió la acción constitucional, en tanto se resuelve el recurso de protección ingresado a tramitación el pasado 13 de noviembre.

"Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la reposición de la resolución de fecha 22 de noviembre de 2019, la que se deja sin efecto y, en su lugar, se declara que se restringe el uso de balines por parte de Carabineros en las zonas de jurisdicción correspondiente a la región de Valparaíso, únicamente en manifestaciones de carácter pacíficas", consigna el fallo.

Dicha decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra Quezada, quien estuvo por rechazar la reposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades
Regiones 17:03 94 son los alcaldes afectados por esta nueva iniciativa legal, entre los que destacan Virginia Reginato, de Viña del Mar; y Luis Mella, de Quillota, quienes no podrán aspirar a una nueva reelección.
Kilométrica congestión vehicular se reporta en el ingreso a la autopista Troncal Sur, en Viña del Mar
Regiones 18:04 Según se informó, el hecho obedece al desplazamiento del control sanitario que se ubicaba en la rotonda Limache, a la altura del sector Chorrillos.