Cortan camino en Ruta 5 Sur en Ercilla y queman cabañas en Tirúa en Arauco

Durante el último fin de semana se registró más de una decena de ataques incendiarios en la provincia de Arauco luego de que conocorse la historia tras la muerte del jóven comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Cortan camino en Ruta 5 Sur en Ercilla y queman cabañas en Tirúa en Arauco
Regiones , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 08:43 horas

Tres cabañas de veraneo fueron incendiadas por un número indeterminado de individuos en la zona de Quidico, en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, durante la noche del domingo.

En el lugar, además, se registró un corte de la Ruta P-70 con barricadas, en el acceso a la mencionada localidad.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que se "quemaron tres cabañas que se encontraban, afortundamente, sin moradores. Carabineros está presente en el lugar, esperando que se disuelvan estas manifestaciones".

"Lamentablemente se producen los daños a las personas particulares. Bastantes personas jóvenes son las que andan", agregó la autoridad provincial.

No hay detenidos por este hecho.

Durante el último fin de semana se registró más de una decena de ataques incendiarios en la provincia de Arauco luego de que conocorse la historia tras la muerte del jóven comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo del Grupo Táctico de Carabineros -más conocido como "Comando Jungla"- en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

La noche de este domingo en la ruta 5 Sur hubo cortes en la zona de Ercilla y se mantuvo el tránsito cortado por al menos dos horas en el ingreso a las comunas de Ercilla y Collipulli.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.