Corporación Municipal y trabajadores de cementerios de Valparaíso firmaron convenio colectivo

Ambas partes manifestaron su satisfacción y aseguraron que se fortalecerá el trabajo conjunto para superar los problemas que han afectado al camposanto de Playa Ancha.
Corporación Municipal y trabajadores de cementerios de Valparaíso firmaron convenio colectivo
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 19:59 horas

La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y el sindicato de trabajadores de los cementerios 1, 2 y 3, Sitracem, firmaron el convenio colectivo que regirá entre las partes por los próximos dos años.

El alcalde Jorge Sharp explicó que "hemos suscrito y cerrado con todos los sindicatos muy buenos convenios colectivos. Hemos mejorado sosteniblemente las condiciones de los trabajadores en la Municipalidad, de los trabajadores a honorarios, de los trabajadores del PGE. Para nosotros no es un gasto, es una forma de reconocer y fortalecer la gestión de la Municipalidad".

En tanto, Marcelo Garrido, secretario general de la Cormuval, señaló que "es un muy buen acuerdo y la expresión de satisfacción de los trabajadores es buen reflejo de la condición en que ellos están y en la que van a quedar. Me parece que el trabajo que se ha desarrollado por ambas partes, en la comisión, en el equipo negociador, y también el trabajo que ha desarrollado el Alcalde y el Concejo Municipal han sido clave en el logro de este importante acuerdo".

Imagen foto_00000003

Por su parte, desde el sindicato Sitracem, su presidente, Hernán Canales, no escondió su satisfacción al reconocer que "para todos los trabajadores fue un gran beneficio. Este contrato colectivo es algo que siempre anduvimos buscando. El respaldo económico para los trabajadores y su respeto se ve reflejado en este contrato. No fue una lucha, sino que fue una conversación, fue un buen acuerdo, llegamos a instancias de no tener ningún conflicto con la Corporación ni Municipalidad".

Teniendo en cuenta los problemas que atravesó el Cementerio de Playa Ancha y la llegada de un nuevo equipo directivo a la Dirección de Cementerios, el representante de los trabajadores aseguró que "ahora la comunidad de Valparaíso va a tener la tranquilidad porque los trabajadores vamos a aportar el granito de arena para que esto siga funcionando en bien de todos. Creemos que es un buen aliciente, un incentivo muy bueno".

El recién nombrado director de Cementerios, Eduardo Riquelme, también valoró la firma del convenio colectivo diciendo que "creemos que esto representa el espíritu que queremos presentar como Alcaldía Ciudadana para este nuevo proyecto: estar con los trabajadores, cumplir sus expectativas y que ellos nos colaboren y nos ayuden en este desarrollo institucional y de mejoras que tenemos que hacer".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.