Corporación de Turismo de Valparaíso reparte termómetros y kit de señalética de seguridad a locales comerciales

En esta primera entrega son 120 los beneficiarios en las distintas provincias de la región, incluyendo a diversos servicios turísticos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corporación de Turismo de Valparaíso reparte termómetros y kit de señalética de seguridad a locales comerciales
Regiones , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 23:36 horas

Con el fin de ayudar al comercio a implementar todas las medidas sanitarias en la reapertura y reactivación de este sector económico, tras las restricciones y cuarentenas aplicadas a raíz de la pandemia del Covid-19, la Corporación Regional de Turismo está llevando a cabo la iniciativa "Turismo Seguro y Confiable", que consiste en la entrega de termómetros digitales y un kit de señalética de seguridad en los distintos locales.

La entrega partió simbólicamente en el Emporio Echaurren, ubicado en calle Clave de Valparaíso, hasta donde llegó el intendente regional, Jorge Martínez; el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; además de los directores y el gerente de la mencionada corporación.

En esta primera entrega son 120 los beneficiarios en las distintas provincias de la región, incluyendo a diversos servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, cafés, transporte, guías, entre otros, mientras que los termómetros y la señalética para mantener visibles las indicaciones de seguridad, son trascendentales para ejecutar un turismo seguro y confiable, tanto para los visitantes como para los colaboradores, sus familias y las comunidades anfitrionas de nuestra región.

El presidente del CORE, Manuel Murillo, señaló que "en Chile nuestra Corporación Regional de Turismo es una experiencia inédita, y fue creada por el Consejo Regional para levantar el comercio y el turismo desde la zona del Aconcagua hasta San Antonio. A pesar de la pandemia, hemos podido seguir colaborando con esta corporación y hemos hecho un aporte de $650 millones para juntos poder hacer frente a la pandemia, que ha golpeado con mucha fuerza a los rubros del comercio y el turismo", explicó.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Capturan a organización criminal dedicada al robo, clonación de vehículos y tráfico de drogas en Viña del Mar: hay un carabinero incluido
Regiones 07:35 Procedimiento se llevó a cabo en Viña del Mar y Limache, ciudad donde se logró la detención del cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de la 5ª Comisaría de Miraflores.
Proyecto de 10% del Gobierno sería aprobado en el Senado: el de la Cámara no tendría el quórum necesario
Nacional 07:17 Así se desprende luego que los senadores Manuel José Ossandón y Juan Castro (ambos RN) anunciaran que apoyarán la iniciativa de La Moneda y que se abstendrán de la otra reforma constitucional.