Coronavirus en Región de Valparaíso: Seremi anuncia más laboratorios, casos activos superan los 3 mil y en últimas horas son 253 los nuevos contagiados

Muertes en la región llegan a 229 personas y en las últimas 24 horas se conocieron 253 nuevos casos, revisa aquí por provincia y comuna a donde pertenecen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coronavirus en Región de Valparaíso: Seremi anuncia más laboratorios, casos activos superan los 3 mil y en últimas horas son 253 los nuevos contagiados
Regiones , Domingo 28 de junio de 2020 a las 14:29 horas

Este domingo se entregó un nuevo balance del avance de la pandemia del Coronavirus en la Región de Valparaíso en donde se llega a un total de 11.307 casos confirmados totales sumando los nuevos 253 casos que se reportan en las últimas horas.

Un total de 8.907 recuperados lo que establece que en la Región de Valparaíso existen actualmente 3.042 casos activos y que los fallecidos acumulan 229 personas sumando los 12 nuevos casos en las últimas 24 horas.

RESIDENCIAS SANITARIAS

En la Región de Valparaíso se informó que se encuentran funcionando en Viña del Mar, el Hotel O'Higgins, el hotel Queen Royal y el hotel Gala. En San Antonio se encuentra funcionando el hotel Puerto Mayor y el hotel Enjoy de San Antonio. En Rinconada, el hotel Howard Johnson. El hotel Riu-Tai en El Quisco. En Panquehue, el hotel Palomar de la Caja de Compensación Los Andes. Hotel Ibis en Valparaíso. El Motel TAHAI en Putaendo. En la comuna de Quillota opera el Hotel Open.

En total, la región cuenta con un total de 1.091 camas, 533 de ellas ocupadas. 48,9% del total.

LEE TAMBIÉN: Hotel Ibis de Valparaíso en la mira: Actualmente funciona como "residencia sanitaria" develando grandes falencias en su operación

NUEVOS LABORATORIOS PARA PCR

También se informo de la implementación de nuevos laboratorios para la toma de muestra de exámenes PCR , se sumarán los laboratorios Etcheverry, Insi de Quilpué y el del hospital Claudio Vicuña, totalizando 21.

La semana subsiguiente, se suman los laboratorios del hospital de La Ligua y Quilpué. En agosto, se implementarán 4 laboratorios más en atención primaria de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y Villa Alemana. Con el funcionamiento de todos estos nuevos laboratorios, se busca llegar a un total de 2.300 exámenes diarios para testear.

Todo esto, a fin de aumentar los niveles de trazabilidad necesarios para contener la propagación del virus.

 Imagen foto_00000008

ULTIMAS 24 HORAS

253 nuevos casos, 23 asintomáticos, 16 sin notificación fueron informados en las últimas 24 horas y son de las siguientes comunas:

87 en la provincia de Valparaíso:
35 de Viña Del Mar
35 de Valparaíso
8 de Concón
8 de Quintero
1 de Puchuncaví

37 en la provincia de Marga Marga:
16 de Quilpué
15 de Villa Alemana
5 de Limache
1 de Olmué

52 en la provincia de Quillota:
35 de Quillota
12 de La Calera
2 de Nogales
2 de Hijuelas
1 de La Cruz

18 en provincia de San Antonio:
11 de San Antonio
3 de Cartagena
3 de El Quisco
1 de Santo Domingo

22 en la provincia de San Felipe:
15 de San Felipe
2 de Santa María
2 de Panquehue
2 de Putaendo
1 de Llay Llay

14 en la provincia de Los Andes:
10 de Los Andes
3 de Calle Larga
1 de San Esteban

6 en la provincia de Petorca:
2 de Zapallar
2 de Cabildo
1 de Petorca
1 de La Ligua

1 de otras regiones:
1 de El Maipo, comuna de San Bernardo

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.