Core Percy Marín llamó "mierdas sin patria" a quienes protagonizaron incidentes en la Intendencia de Valparaíso

Esposo de la diputada Camila Flores se lanzó en picada en contra de los manifestantes que sacaron la bandera chilena para izarla al revés.
Core Percy Marín llamó "mierdas sin patria" a quienes protagonizaron incidentes en la Intendencia de Valparaíso
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 13:33 horas

En incidentes terminó una manifestación registrada en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso, donde cerca de un centenar de personas llegó a protestar por el caso de Matías Orellana, un joven que perdió la visión de su ojo derecho producto del presunto impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

En el lugar, algunos manifestantes lanzaron huevos hacia los ventanales del edificio que alberga al Gobierno Regional, mientras que otros sacaron la bandera chilena desde el mástil para proceder a izarla, pero al revés.

Lo mismo hicieron con la bandera del Gobierno Regional, no obstante, en vez de izarla, decidieron quemarla.

LEER TAMBIÉN: Manifestantes lanzan huevos a la Intendencia de Valparaíso en protesta a caso de joven que perdió un ojo por impacto de lacrimógena.

Esta situación generó el repudio del consejero regional (core) Percy Marín (RN), quien molesto por lo ocurrido, lanzó una fuerte crítica en las redes sociales.

"Estas mierdas sin patria de la llamada primera (sic), comienzan a atacar la Intendencia Regional de Valparaíso. Ya quemaron la bandera chilena", indicó el esposo de la diputada Camila Flores en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que pasadas las 0:30 horas de este miércoles 1 de enero, un grupo de manifestantes comenzó a protagonizar incidentes, los cuales fueron repelidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, situación que se extendió por casi toda la madrugada. Fue en el marco de estos hechos cuando una bomba lacrimógena habría impactado en el rostro del joven, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

En el centro asistencial precisaron que el profesor de Educación Física recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, situación que le causó la pérdida de la visión de su ojo derecho. Además, el afectado se encuentra con una fractura de cráneo expuesta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional 12:57 Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.
Nacional 12:27 El ministro Gonzalo Blumel señaló que "las autoridades del Congreso deben tomar las medidas que correspondan para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".