Core Nataly Campusano destacó el rol del Consejo Regional para financiar reparación de la Av. Matta de Valparaíso

La ejecución de las obras forman parte de un gran proyecto que divide a la avenida en dos etapas, donde el monto de inversión de la segunda parte ya fue aprobado por más de $1.700 millones.
Core Nataly Campusano destacó el rol del Consejo Regional para financiar reparación de la Av. Matta de Valparaíso
Regiones , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 16:48 horas

Tras más de 30 años de espera, la comunidad del cerro Los Placeres podrá disfrutar de una avenida Matta renovada, gracias al inicio de los trabajos de reparación que comenzarán el próximo lunes 13 de enero.

Las obras corresponden a la primera etapa del proyecto, que comprenden un trazo de 4 kilómetros de calzada y veredas entre la variante Agua Santa y calle María Valdivieso, y que generarán burladeros, paraderos y demarcación vial, instalarán nuevas señaléticas de tránsito, mejorarán la demarcación vial y los espacios públicos alrededor.

La inversión final de este proyecto alcanza $3.100 millones y fue aprobada por el Consejo Regional.

Una de sus impulsoras, la consejera regional Nataly Campusano, señaló que "la obra de reparación de avenida Matta es muy importante, porque por más de 30 años que no había una mejora en esta importante avenida del cerro Placeres. Hubo recursos invertidos del Consejo Regional, donde también hubo una apuesta particular de esta consejera, y esperamos que los placerinos estén muy contentos por las magnitudes que conlleva a la obra en materia de presupuesto".

LEER TAMBIÉN: La segunda semana de enero comenzarán las obras de conservación y reparación en la Av. Matta de Valparaíso.

En esta misma línea es que Campusano informó que los principales beneficiados serán los conductores y usuarios de la locomoción colectiva, que ocupa diariamente esta calle.

"Es una inversión bastante importante como también lo que significará para la locomoción colectiva y autos particulares que no tenían una respuesta en más de 30 años. En lo pronto comenzarán las obras en avenida Matta, y esperamos contar con el apoyo de todos los vecinos para poder avanzar y tener pronto las mejoras correspondientes", indicó.

Esta intervención es sólo la primera parte de un gran proyecto que pretende mejorar por completo la avenida Matta. Fue durante 2019 que el Consejo Regional aprobó una nueva cartera de proyecto donde se contempló la segunda etapa, aprobada por el órgano colegiado con una inversión total de $1.770 millones, cuya ejecución aún espera una fecha de inicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.