Core Millones pide crear residencias sanitarias para adultos mayores en la región de Valparaíso

Según el consejero regional, la estrategia óptima sería contar con al menos una residencia en cada una de las provincias de la región.
Core Millones pide crear residencias sanitarias para adultos mayores en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 19:09 horas

Luego que en las últimas semanas las cifras de contagio por Covid-19, se disparan a nivel nacional y también en la región de Valparaíso, el consejero regional Manuel Millones solicitó apurar una serie de medidas tendientes a proteger a los grupos de mayor riesgo sanitario, como son los adultos mayores y familias que no cuentan con hogares en condiciones para cumplir distanciamiento social y confinamiento.

"Quiero pedir formalmente al Gobierno que se puedan crear residencias sanitarias para adultos mayores y para los casos en situación de vulnerabilidad de las personas que no puedan hacer cuarentena o que no tengan un lugar apropiado que lo permita. Estas residencias deberían instalarse en las provincias de Marga Marga, Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes", explicó el consejero Millones.

Por ejemplo, en Limache ya se propuso el ELEAM de la comuna, recientemente entregado; el Centro Vacacional de Banco Estado en Quilpué; algunos hoteles y recinto públicos en San Antonio, pero la estrategia óptima sería contar con al menos una residencia en cada una de las provincias, para poder albergar a las personas que no puedan hacer cuarentena en sus domicilios. La idea es que en dichos recintos sanitarios se puedan otorgar todas las condiciones de seguridad, alimentación y protección para enfrentar esta crisis.

Por último, Millones efectuó un llamado a las autoridades sanitarias y a los directores de los Servicios de Salud para que apuren este tipo de medidas y resuelvan la habilitación de este tipo de espacios, ya sean públicos o privados, considerando que existen recursos disponibles y sólo se necesita de una gestión adecuada para su implementación, tener el liderazgo suficiente para ponerlos en práctica y tomar la decisión de manera urgente, antes que sea demasiado tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.