Core Millones a Sharp: "Claramente no es experto en seguridad, más bien es experto en agitación social"

El consejero Manuel Millones salió a cuestionar el errático actuar del alcalde de Valparaíso en las últimas semanas, siendo la gota que rebasó el vaso, las declaraciones formuladas por el edil quien sostuvo que él no era experto en seguridad, al ser consultado por las medidas que faltaban para resguardar la ciudad.
Core Millones a Sharp: "Claramente no es experto en seguridad, más bien es experto en agitación social"
Regiones , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 20:25 horas

Millones puntualizó que ha tenido una buena relación con la autoridad comunal, pese a las profundas diferencias ideológicas, no obstante, "el alcalde no ha tenido una sola postura y más bien ha sido errático y ausente en la conducción del municipio y muy especialmente en esta crisis que vive la ciudad con un comercio en el suelo y miles de cesantes a consecuencia de los saqueos e incendio de las pymes de la ciudad. Todos esperan de la máxima autoridad sea en un líder beneficio de los residentes de Valparaíso. Y ahora para colmo de males, se despacha una frase para el bronce y dice no ser experto en seguridad, pero al parecer es experto en agitación social. Sharp no fue elegido por los porteños para extender su rol de estudiante universitario en las calles, si la ciudadanía le dio un gran respaldo en las urnas era para que administrara la ciudad, pero no lo ha hecha, al contrario, la ha descuidado y debilitado, ha generado un tremendo desánimo en el comercio y ha dedicado gran parte de sus jornadas laborales a cabildos, donde a través de diversos videos hemos visto tensionar y agitar a la población", argumentó Millones.

LEE TAMBIÉN: Jorge Sharp tras destrucción de Valparaíso: "No soy experto en seguridad" además confirmó Fuegos Artificiales en Año Nuevo

Agregó que su única preocupación parece ser la asamblea constituyente y en eso ha gastado todas sus energías, despreocupándose absolutamente de la ciudad, del comercio y de la constante destrucción. "Ha tenido una serie de contradicciones en su actuar dentro de estos 30 días de crisis social. Primero cuestionó la presencia de las fuerzas policiales y militares y ahora, tras un tremenda voltereta, critica porque no ha resguardo policial en Valparaíso y más encima ahora amenaza con demandas al Estado y en recurrir a organismos internacionales , quien lo entiende", agregó Millones.

El consejero regional pidió que Sharp asuma su responsabilidad, así como también los concejales de la ciudad, los cuales tendrían todos los antecedentes para presentar una acusación por notable abandono de deberes y en consecuencia deben proceder.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.