Core instala gigantografía en La Unión acusando de “mentiroso” al director del Servicio de Salud de Valdivia

El consejero regional, Luis Armando Quezada, realizó esta intervención ya que la autoridad sanitaria se habría comprometido en adquirir un escáner para el hospital de la Unión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Core instala gigantografía en La Unión acusando de “mentiroso” al director del Servicio de Salud de Valdivia
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 15:17 horas

El consejero regional, Luis Armando Quezada, colocó una gigantografía en La Unión, región de Los Ríos, en la que trata de "mentiroso" al director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

Quezada señala que realizó esta intervención, porque la autoridad sanitaria se habría comprometido en adquirir un escáner para el hospital de la Unión. En tanto, el aludido, indica que este equipamiento está contemplado para el próximo año.

El cartel fue instalado el pasado lunes y se encuentra en la calle Ricardo Boettcher, uno de los lugares más transitados de la ciudad. La consiga textual señala: "Víctor Jaramillo, director del Servicio de Salud Los Ríos, le miente a la provincia del Ranco ¡Es un mentiroso! Firma Luis Quezada".

Según declaraciones realizadas en el portal soychile.cl, el consejero regional explica que "me reuní con médicos del hospital, quienes me expusieron el plan de contingencia que tenía un costó de $400 millones que el Consejo Regional podía asumir".

Agregó que, "a los días, me dice que traía un segundo proyecto de $300 millones para financiar infraestructura extra que permita la instalación de un escáner que iba a ser aportado por el Servicio de Salud. Yo hablé con el intendente, los cores y se llegó a un compromiso de $700 millones de fondos regionales para el proyecto, pero el escáner lo colocaban ellos, no lo financiaba el gobierno regional".

Quezada continúa el relato, afirmando que, "estaba todo bien, hasta que hace un par de reuniones aparece con un presupuesto de $1.077 millones para que sea aprobado por el Core, y más encima no venía el escáner. Y ahora nos dice que el escáner va a salir entre 2021 y 2022".

En el mismo medio, el director del SSV, expresó que le extraña esta acción del core, ya que "hemos elaborado un gran proyecto de mitigación, para mejorar los espacios del actual establecimiento, mientras se construye el nuevo. Dicho proyecto está estructurado en etapas. La primera que incluye la construcción de un Centro Adosado de Especialidades, el cual está proyectado para este año".

Jaramillo agregó que, "para habilitar un escáner, es necesario cambiar la categoría o tipificación del actual hospital de La Unión, cuyo proceso se debe realizar ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pasando de un recinto de Baja Complejidad (Tipo 4), a uno de Mediana Complejidad (Tipo 3), para así cumplir con la normativa técnica y clínica vigente. El Servicio de Salud Valdivia se encuentra en proceso administrativo de justificar el cambio a mayor complejidad del Hospital, lo cual se ajusta a la planificación inicial y nos tiene muy conformes con la gestión realizada".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Nacional 11:51 De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga el número total de casos en territorio nacional llegó a 323.698.
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.