Core de Valparaíso respalda propuesta de Bienes Nacionales para recuperar inmueble de ex Escuela Japón

La seremi Rosario Pérez destacó que "logramos comenzar la recuperación de un inmueble fiscal para disponer a la comunidad" de Valparaíso.
Core de Valparaíso respalda propuesta de Bienes Nacionales para recuperar inmueble de ex Escuela Japón
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 16:40 horas

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (Core) de Valparaíso respaldó la propuesta presentada por la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, para la recuperación del emblemático inmueble fiscal donde se emplazaba la escuela Japón, en el cerro Playa Ancha, tras permanecer cerrado desde el año 2012.

La seremi calificó como "un gran logro" el hecho que, a través de mesas de trabajo técnicas, "logramos comenzar la recuperación de un estratégico inmueble fiscal para disponer a la comunidad", que asciende a unas 400 mil personas en toda la Ciudad Puerto.

"Nuestro deber, como Ministerio, es velar por el mejor uso posible de la propiedad fiscal, para ponerla al servicio de la comunidad. Con la Corporación Municipal de Valparaíso y los vecinos acordamos la recuperación del inmueble, con el desarrollo de dos proyectos que puedan convivir en un mismo espacio y resguarden la correcta administración", agregó Pérez.

En concreto, el inmueble seguirá teniendo su vocación pública, y "en directo beneficio a los vecinos y familias de Valparaíso, que es parte de nuestro plan "Operación Rescate", liderado por el ministro Felipe Ward, para precisamente rescatar estos inmuebles que son de todos los chilenos y devolverlos al servicio de la comunidad", añadió.

PROYECTO

De acuerdo a la propuesta presentada por el Ministerio de Bienes Nacionales al Core de Valparaíso, en la propiedad, con un terreno de 3.700 metros cuadrados y 1.500 construidos, se procederá a realizar un subdivisión administrativa para la implementación de los dos proyectos que cubrirán las necesidades de salud y educación preescolar en el sector.

De esta manera, se busca implementar en el inmueble fiscal un "Centro de Educación y Salud Comunitaria", que brinde servicios de educación y salud integral en áreas de alta demanda y sensibles por parte de la comunidad, en su mayoría con altos índices de vulnerabilidad social.

Dentro de los objetivos específicos de la iniciativa, se espera implementar un centro de educación (no formal) para jóvenes, adultos y adultos mayores; e implementar un Escuela Integral de Salud Comunitaria, Centro Municipal de Terapias Complementarias, Laboratorio Clínico Municipal, Centro de Rehabilitación Física, Centro de Educación y Atención Dental, Mental, Nutricional y Sexual, los cuales permitirán ampliar de manera significativa las atenciones y coberturas de tratamiento a precios justos.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.