Core de Valparaíso estudia formas de apoyar a madres afectadas por deudas de pensión de alimentos

El 84% de los progenitores demandados no pagan sus pensiones, lo que se traduce en que aproximadamente 72 mil niños no cuentan con la manutención que les corresponde.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Core de Valparaíso estudia formas de apoyar a madres afectadas por deudas de pensión de alimentos
Regiones , Martes 4 de agosto de 2020 a las 20:02 horas

​El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, informó que a través de la Comisión de Familia, presidida por el consejero regional Cristian Mella Andaur, se está llevando una serie de reuniones destinadas a buscar las formas de apoyar a las madres y padres que son víctimas del no pago de la pensión de alimentos para mantener a sus hijos.

​"A través de la prensa, hemos visto la gran cantidad de padres y madres que adeudan las pensiones alimenticias de sus hijos, y está la posibilidad que las paguen con el retiro del 10% de sus AFP. El 84% de los progenitores demandados no pagan sus pensiones, lo que se traduce en que aproximadamente 72 mil niños no cuentan con la manutenciónque les corresponde", explicó la autoridad.

Es por ello que el cuerpo colegiado, a través de la Comisión de Familia, está desarrollando reuniones para ver cómo poder apoyar a las mujeres y también hombres que se encuentren en esta situación de abandono, para que no se sientan amedrentados y denuncien al progenitor irresponsable que está en falta.

​"Valoramos que desde el Parlamento se esté buscando realizar una indicación legal, para que la Justicia pueda obligar a los progenitores morosos a retirar el 10% de sus fondos de la AFP y así que se hagan cargo de la deuda que tienen con sus hijos", concluyó Murillo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.