Core de Valparaíso aprueba cuatro proyectos de nuevos parques fotovoltaicos

Pese a que la mayoría de los proyectos fueron aprobados por la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso, uno deberá realizar una compensación, mientras que otro fue rechazado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Core de Valparaíso aprueba cuatro proyectos de nuevos parques fotovoltaicos
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 15:49 horas

Cuatro de los seis proyectos de parques fotovoltaicos abordados recientemente por la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso, fueron aprobados.

Un quinto proyecto por su parte deberá hacer una compensación por el uso de suelos semi agrícolas, mientras que el sexto fue rechazado.

Los proyectos aprobados corresponden a los parques fotovoltaicos Yahutela de Catemu, Sunlight de Quillota, El Triunfo de San Esteban y Ricciones de Cartagena, mientras el que deberá realizar una compensación por uso de suelos agrícolas es proyecto el Olivillo de Casablanca, en este caso se deberá buscar otro terreno se similares características para desempeñar labores de agricultura. Por último el proyecto Sunlight de Cabildo, sufrió el rechazo de la comisión, por comprometer terrenos productivos que son escasos en esa comuna.

La información fue confirmada por el presidente de la instancia, Jorge Burgos, quien señaló que todas las iniciativas fueron tratadas con especial dedicación, ya que desde la comisión indican que hay cierta preocupación por inversiones que planean realizar en espacios agrícolas.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".