Coquimbo: PDI detiene a sospechoso de homicidio en Sindempart

El hecho ocurrió en la vía pública y a plena luz del día, cuando la víctima y su pareja estaban esperando locomoción colectiva, cuando el imputado se habría acercado, sacando un arma y disparando en cuatro oportunidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coquimbo: PDI detiene a sospechoso de homicidio en Sindempart
Regiones , Sábado 24 de octubre de 2020 a las 12:50 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este sábado que detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron un sujeto de 26 años, quien es acusado por el homicidio de un hombre a mediados de octubre en el sector Sindempart, en la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió en la vía pública y a plena luz del día, cuando la víctima y su pareja estaban esperando locomoción colectiva, cuando el imputado se habría acercado, sacando un arma y disparando en cuatro oportunidades.

Producto de esto, el hombre sufrió lesiones en su brazo y tórax, siendo auxiliado por terceros y trasladado hasta un centro asistencia, donde perdió la vida.

El comisario Claudio Alarcón, jefe BH La Serena, explicó que "el trabajo de investigación realizado por los detectives, entre ellos empadronamientos, inspección ocular e interpretación del sitio de suceso y levantamiento de evidencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró ese mismo día la individualización del presunto responsable".

El imputado se habría mantenido prófugo, pero con toda la información recopilada durante la investigación, Alarcón sostuvo que "se logró obtener una orden de detención verbal en contra del imputado, realizando diversas diligencias tendientes a su ubicación, realizando entradas y registros en varios domicilios. No obstante, con la finalidad de eludir la acción policial se habría cambiado a distintos domicilios. Hoy en horas de la mañana, el imputado junto a su abogado defensor, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios, siendo detenido".

El hombre de 26 años cuenta con antecedentes policiales y este domingo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.
Sin 'autopréstamo' y universal: Comisión del Senado despacha a Sala el proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Nacional 18:18 Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a sala el mensaje presidencial que busca establecer un sistema de retiro único y extraordinario de fondos previsionales.