Coordinan ayuda para víctimas de Incendio en Limache

El catastro más reciente da cuenta de un total de 60 viviendas afectadas por el fuego, 29 de ellas con daño total y otras 31 con diversos grados de daño.
Coordinan ayuda para víctimas de Incendio en Limache
Regiones , Sábado 5 de enero de 2019 a las 16:05 horas

Luego del incendio ocurrido en Alto Los Maitenes en Limache, la Gobernación Provincial de Marga Marga, junto al municipio de Limache y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) realizaron un catastro definitivo de viviendas afectadas en apoyo a las familias damnificadas.

En ese sentido, durante la mañana de este sábado estaba pronosticada la llegada de brigadas del Ejército para colaborar en la zona afectada.

El catastro más reciente da cuenta de un total de 60 viviendas afectadas por el fuego, 29 de ellas con daño total y otras 31 con diversos grados de daño.

El Serviu y el municipio, además de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Desarrollo Social y Bienes Nacionales, están coordinando las acciones para ir en ayuda de los damnificados.

Durante el viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un kit de emergencias y herramientas de trabajo para la remoción de escombros, mientras que la Subsecretaría de Desarrollo Regional está gestionando la habilitación de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica para las viviendas de emergencia.

Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a las cerca de 30 casas con pérdida total y comentó que a su parecer, es la tragedia más grande que ha enfrentado la comuna.

"Estamos hablando entre 25 y 30 casas aproximadamente. Y efectivamente es la tragedia más grande que ha habido en Limache en torno a incendios".

Salud está entregando bloqueadores solares, vacunas para el tétano y realizaron la fumigación del lugar donde se distribuye el alimento a las familias. También se considera apoyo psicológico desde esta cartera y el seremi de salud Francisco Álvarez dijo que verificaron las condiciones de higiene de los albergues para las familias afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.