Convenio público-privado permitirá recuperar espacio que beneficiará a 300 familias del cerro Los Placeres

Gestión entre el municipio de Valparaíso y Esval permitió concretar la entrega en comodato de un terreno en la población Héroes del Mar, para la futura construcción de una sede vecinal.
Convenio público-privado permitirá recuperar espacio que beneficiará a 300 familias del cerro Los Placeres
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 20:32 horas

Con el objetivo de brindarle a la comunidad un lugar de encuentro, la Municipalidad de Valparaíso y Esval firmaron este martes un convenio para dar en comodato un terreno en la población Héroes del Mar, del cerro Los Placeres, lo que permitirá construir una sede vecinal, proyecto largamente anhelado y que beneficiará a más de 300 familias del sector.

Al disponer del terreno, cuyo comodato se extenderá por cinco años prorrogables, podrán postular a fondos regionales para la construcción de su sede, que acogerá tanto a la junta de vecinos como al club deportivo del sector.

Además, la entidad proyecta que en el recinto se puedan realizar actividades como programas de vacunación para adultos mayores, operativos veterinarios y eventos para la familia, entre otras iniciativas.

El alcalde Jorge Sharp manifestó que "es posible contar con alianzas en el sector público y privado, en beneficio de la comunidad, como hoy en el cerro Los Placeres, donde los vecinos contarán con un terreno en comodato para desarrollar proyectos que le mejorarán la vida al barrio, entregando más oportunidades a las familias del sector".

Por su parte, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, explicó que "cederemos en comodato un terreno de 70 metros cuadrados, adyacente a nuestro estanque Orompello, para que puedan contar con el espacio que tanto necesitan para su gestión como junta de vecinos, además de servir de lugar de encuentro para la comunidad". 

Carol Bascuñán, presidenta de la Junta de Vecinos n° 143-B "Héores del Mar", expresó su satisfacción por el acuerdo y el trabajo conjunto que permitió este resultado. Al respecto dijo que "este lugar se había transformado en un basural y un espacio para la delincuencia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo para todos los vecinos".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.