Controversia genera video donde mujer invita a tomar café en Reñaca

En el registro se puede apreciar que la mujer señala que se "emocionó" al ver cómo se vuelve a la "normalidad".
Controversia genera video donde mujer invita a tomar café en Reñaca
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 15:24 horas

Molestia generó en redes sociales un video rápidamente viralizado que muestra a una vecina de Viña del Mar "invitando" a la gente a comprar en locales comerciales de Reñaca.

A través del registro audiviosual se muestra a la joven diciendo que el café Dulce Espejo está abierto y que eso la había "emocionado".

"Me emocioné, se me pararon los pelos al ver que estamos volviendo a la normalidad", sostiene la mujer.

Luego señala que los locales comerciales que están continuos al café también están funcionando: "no tengan miedo, tenemos guantes en la entrada, tenemos alcohol gel", agrega.

La viralización y el repudio que generó el video provocó que personal municipal fiscalizara el recinto, y reiteraron que éste solamente puede atender en formato delivery.

El dueño de Dulce Espejo reconoció el "error comunicacional" y aseguró que comenzará a funcionar en la modalidad exigida por la ley.

Y sobre el video aseveró que "la espontaneidad de la vecina le jugó una mala pasada, no hubo mala intención".

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias, aseverando que "ahora es cuando tenemos que ser más responsables".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.