Controlan incendio forestal y Alerta Roja pasa a Amarilla en la comuna de Coltauco

El siniestro "Parral de Purén 1", fue controlado y consume una superficie de 496 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Controlan incendio forestal y Alerta Roja pasa a Amarilla en la comuna de Coltauco
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 23:58 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal "Parral de Purén 1", el cual consume una superficie de 496 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna de Coltauco, por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
10:02 El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".