Controlan incendio forestal que ha consumido 6,6 hectáreas de vegetación en Hijuelas

La Intendencia de Valparaíso decidió ponerle fin a la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla en esta comuna de la provincia de Quillota.
Controlan incendio forestal que ha consumido 6,6 hectáreas de vegetación en Hijuelas
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 21:49 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Media Luna Rabuco", el cual consume una superficie de 6,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Hijuelas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Hijuelas por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que el incendio se mantendrá bajo observación por personal técnico de Conaf.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Rayados xenofóbicos y contra nueva Constitución aparecieron este domingo en Santiago
Nacional 12:00 La contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como "Hawker Hunter".