Controlan incendio forestal en Quilpué y cancelan la Alerta Roja Provincial

El siniestro denominado "Las Canales" fue controlado y declararon Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué, Limache y Olmué.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Controlan incendio forestal en Quilpué y cancelan la Alerta Roja Provincial
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 23:18 horas

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Las Canales", el cual consume una superficie aproximada de 1.690 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga y declara Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué, Limache y Olmué, por incendio forestal, vigente desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Por otra parte, se indica que la región de Valparaíso, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular