Control vehicular termina con el hallazgo de casi 24 kilos de marihuana elaborada en Papudo

Al abrir el portamaletas del automóvil, los carabineros se encuentran con tres bolsos semiabiertos, los cuales dieron "positivo" a marihuana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Control vehicular termina con el hallazgo de casi 24 kilos de marihuana elaborada en Papudo
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 18:24 horas

Lo que parecía ser una jornada tranquila de Carabineros de la Tenencia Carretera de Petorca, terminó en un gran golpe al microtráfico de la zona interior de la región de Valparaíso, luego que hallaran cerca de 24 kilos de marihuana elaborada durante un control vehicular realizado en la comuna de Papudo.

Todo comenzó con la detención de un vehículo, donde a su conductor se le pidieron los documentos y que exhibiera los elementos de seguridad del automóvil, momento en que al abrir el portamaletas se encuentran con tres bolsos semiabiertos, los cuales llamaron la atención de los efectivos policiales.

El subteniente Patricio Lienlaf, jefe de la Tenencia Carretera de Petorca, explicó que "al descender del automóvil, abrió el portamaletas y se ve la presencia de tres bolsos semiabiertos, lo que me llamó la atención por su forma. Al interior de estos, se encontraron 20 paquetes envueltos en papel alusa".

Y en efecto. A estos 20 paquetes envueltos en papel metálico se les efectuó una prueba de campo, realizada por personal del OS7, la cual arrojó ser 23 kilos 956 gramos de marihuana elaborada, razón por la que el individuo pasó a control de detención por infracción a la Ley 20.000.

El jefe de Tenencia realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a los teléfonos establecidos para las denuncias, ya que aseguró que se realizan seguimientos de las mismas: "Seguiremos trabajando e intensificando estos controles día a día, craneando nuevas estrategias de control y fiscalización en la ruta", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.