Control policial por no respetar el toque de queda deriva en hallazgo de armamento y municiones en Viña del Mar

Sujeto intentó escapar de Carabineros cuando iba a ser fiscalizado. En la huida arrojó una mochila, que tenía una escopeta de fabricación artesanal y una pistola a fogueo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Control policial por no respetar el toque de queda deriva en hallazgo de armamento y municiones en Viña del Mar
Regiones , Lunes 6 de abril de 2020 a las 14:29 horas

Con el objetivo de verificar si contaba con salvoconducto que le permitiera transitar a eso de las 23:00 horas por las calles de Viña del Mar, personal de Carabineros se acercó a una persona, la que al advertir la presencia policial decidió huir.

El hecho generó una persecución por la intersección de calles Río San Pedro con Río Manso, en el sector de Forestal, la que incluyó el lanzamiento de una mochila que, al ser fiscalizada, mantenía una escopeta de fabricación artesanal

El mayor Mario Ulloa, comisario de la 5ª Comisaria de Viña del Mar, comentó que "mientras personal de la Subcomisaria Forestal efectuaba patrullajes preventivos, ve a un hombre que, al notar la presencia policial, se da a la fuga, lanzando una mochila, que en su interior mantenía una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos estructuras metálicas y una pistola a fogueo, tipo mini uzi, la cual aparentemente se encontraba adaptada para el disparo".

Además, en la mochila se encontraron cartuchos calibre 12 y 9 mm.

El detenido, que mantiene diversos antecedentes relacionados con infracción a la Ley 20.000, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser sometido a audiencia de control de detención.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".