Control policial en la ruta 68 termina en choque contra patrulla: carabinero resulta lesionado

El hecho ocurrió cuando Carabineros fiscalizaba el tránsito en la Ruta 68 a la altura de Casablanca.
Control policial en la ruta 68 termina en choque contra patrulla: carabinero resulta lesionado
Regiones , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 20:26 horas

Un auto, un camión y una radiopatrulla de Carabineros protagonizaron una colisión en la ruta 68, a la altura de Casablanca.

El accidente que se produjo al mediodía de este jueves dejó a un funcionario policial con contusiones de caracter leve ya que personal de Carreteras realizaba controles de velocidad.

La colisión ocurrió en la primera pista, cuando "un station wagon comienza a reducir la velocidad en atención que el carabinero le estaba haciendo la señal para que se orille", relató el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) a radio Cooperativa.

"Este vehículo empíeza a reducir la velocidad y un camión por detrás -que no alcanza a frenar- lo colisiona y el station wagon pierde el control, se desvía a la derecha e impacta al vehículo policial estacionado en el área control", complementó el oficial.

El uniformado señaló que el funcionario lesionado recibió un golpe en su rodilla, pero de momento, se trataría de una lesión leve.

"Había un carabinero en la parte posterior, a la altura del maletero, tomando anotaciones y no se alcanza a correr, entonces por proyección el parachoque le pega en una rodilla, pero es una contusión, de momento leve".

Sepúlveda reveló que los dos conductores se encontraban en estado normal de temperancia, y el vehículo que resultó más afectado fue el que iba a ser fiscalizado.

(Imagen: accdetto)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.