Contraloría investigará proceso de consulta de icónica estatua de Puerto Montt

El organismo señaló que inició una investigación al proceso de consulta sobre la escultura "Sentados frente al mar" después de recibir denuncias sobre eventuales problemas en la web de consulta.
Contraloría investigará proceso de consulta de icónica estatua de Puerto Montt
Regiones , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 22:17 horas

A través de sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que inició una investigación al proceso de consulta liderado por la Seremi de Vivienda en la región de Los Lagos, que busca determinar si la escultura "Sentados frente al mar" se queda o no en Puerto Montt.

"Luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales, en la que usuarios aseguran que inclusive fue factible votar con RUN de fallecidos, se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta", explicó la Contraloría.

Cabe recordar que más de 37 mil personas votaron en la consulta el pasado 14 de agosto, según datos de la Seremi, a través del sitio web como de forma presencial.

Se espera que los resultados oficiales se publiquen el próximo 27 de agosto, para saber si la polémica estatua continúa en la costanera de la ciudad o es trasladada a Isla Tenglo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Instituto Nacional de Derechos Humanos denuncia que su sede fue nuevamente atacada
Nacional 13:28 Según informó el organismo, el ataque incluyó líquidos acelerantes y panfletos en contra de ellos y la Organización de Naciones Unidas.