Contraloría investiga presuntos ofrecimientos de terrenos de Alejandra Bravo a cambio de militancia política

La denuncia de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores de Antofagasta provocó que fuera desvinculada por el Gobierno de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.
Contraloría investiga presuntos ofrecimientos de terrenos de Alejandra Bravo a cambio de militancia política
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 15:56 horas

La Contraloría Regional de Antofagasta inició una investigación especial para fiscalizar la entrega de terrenos en la región, tras denuncia periodística que llevó a que el Gobierno desvinculara a Alejandra Bravo de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.

El ente contralor puso en conocimiento de la medida a la Seremi de Bienes Nacionales mediante un oficio y, al mismo tiempo, solicitó que se proporcione la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización.

La decisión de la Contraloría se produce en razón de los hechos denunciados recientemente, sobre una supuesta distribución de terrenos fiscales de manera irregular.

Se trata de un caso de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores. A cambio, los pobladores tenían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Un muerto y tres viviendas incendiadas deja balacera entre bandas en villa de San Felipe
Regiones 08:27 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos indicaron que no pudieron ingresar al sector, por lo que tuvieron que pedir asistencia policial.