Contraloría investiga presuntos ofrecimientos de terrenos de Alejandra Bravo a cambio de militancia política

La denuncia de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores de Antofagasta provocó que fuera desvinculada por el Gobierno de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.
Contraloría investiga presuntos ofrecimientos de terrenos de Alejandra Bravo a cambio de militancia política
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 15:56 horas

La Contraloría Regional de Antofagasta inició una investigación especial para fiscalizar la entrega de terrenos en la región, tras denuncia periodística que llevó a que el Gobierno desvinculara a Alejandra Bravo de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.

El ente contralor puso en conocimiento de la medida a la Seremi de Bienes Nacionales mediante un oficio y, al mismo tiempo, solicitó que se proporcione la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización.

La decisión de la Contraloría se produce en razón de los hechos denunciados recientemente, sobre una supuesta distribución de terrenos fiscales de manera irregular.

Se trata de un caso de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores. A cambio, los pobladores tenían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.