Contraalmirante Huber: "El toque de queda es una atribución que tiene el jefe de la fuerza"

El alto oficial sostuvo que la medida en la provincia de Concepción no se tomó finalmente, pero que se está evaluando de manera permanente.
Contraalmirante Huber: "El toque de queda es una atribución que tiene el jefe de la fuerza"
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, quien es el jefe de la zona de catástrofe en la región del Biobío, descartó oficialmente la aplicación de toque de queda para la provincia de Concepción, aclarando que la determinación es facultad de él.

El alto oficial sostuvo que la medida no se tomó finalmente, pero que se está evaluando de manera permanente, de acuerdo a cómo se vayan comportando los incendios forestales que afectan a la zona, situación que la noche de este lunes 11 motivó a la evacuación preventiva de vecinos de la comuna de Penco.

"El toque de queda es una atribución que tiene el jefe de la fuerza. Obviamente que siempre se analiza con las autoridades. Por ahora, no hay toque de queda por la noche", declaró.

Cabe mencionar que durante horas de la mañana de este martes, el contralmirante de la Armada anunció que habría toque de queda en la provincia de Concepción, situación que fue incluso confirmada por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa. Luego, cerca de dos horas después, el ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó tal medida, al señalar que "nunca hubo toque de queda".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.