Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra

Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 10:57 horas

Las polémicas declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a que "estamos en guerra" ha repercutido fuertemente en la agenda nacional de este lunes.

En el marco de las manifestaciones populares por el descontento que existe respecto a una serie de situaciones, lo que ha derivado en graves hechos delictuales en todo el país, el Mandatario aseguró que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie".

El primero en salir a aclarar estos dichos fue el general Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional en la región Metropolitana, quien sostuvo que "yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie".

Al respecto también fue consultado su par en la región de Valparaíso, el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, quien indicó que "por ningun motivo" estamos en guerra.

Pero a diferencia de Iturriaga, el oficial de la Armada dijo que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo", y agregó que "yo estoy mandatado por una orden del Presidente de la República".

Luego, agregó que "en este minuto, lo que tenemos es que debemos restituir el orden público" y añadió que "yo no puedo manifestarme respecto a lo que dijo el Presidente".

También comentó que "en lo que estamos nosotros, y el mandato público que tenemos, es para restituir el orden público y resguardar la seguridad de las personas".

Por último, y tras la insistencia de la prensa, De la Maza dijo que "por ningún motivo" estamos en guerra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.