Continúan manifestaciones ante política de "listas negras" en el puerto de Valparaíso

Diversas acciones han llevado a cabo los trabajadores eventuales, luego que Ultraport se negara a convocar a 22 personas.
Continúan manifestaciones ante política de "listas negras" en el puerto de Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 08:25 horas

Diversas acciones han llevado a cabo los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, quienes denunciaron a la empresa Ultraport de negarse a convocar a 22 personas por haber estado presuntamente vinculadas en hechos de violencia durante el conflicto que se extendió por 35 días entre noviembre y diciembre de 2018.

La primera acción se llevó a cabo este jueves 3 de enero, cuando se realizó una paralización en el segundo y tercer turno. Luego, el sábado 5 se hizo lo mismo durante una hora, y en la madrugada de domingo 6 se hizo lo propio entre las 3:30 y 5:30 horas en el Terminal 1 del puerto de Valparaíso.

Al respecto, el dirigente y vocero de los estibadores, Pablo Klimpel, explicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "acá se está vulnerando la presunción de inocencia porque no hay ningún proceso investigativo por parte de un juez o tribunal competente que pueda determinar si esto es un acto de violencia, atentado a la propiedad o lo que sea. Creemos que la empresa no tiene la capacidad de juzgar ni de ser un tribunal".

De igual forma, comentó que "pueden tener evidencia, pero deben llevarlo a un tribunal para comenzar una investigación y que determine si es un acto delictivo o no el cometido".

Finalmente, Klimpel dijo que "lo único que nos ha dicho la empresa es que reconsideremos lo que estamos haciendo, que afectamos a los clientes, que vamos a perder la pega y que dejemos de hacerlo. Se le ha dicho que sí, pero que den garantías, porque no dicen nada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.