Continúan las protestas en Santa María por revocación de la prisión preventiva para acusado de abusos sexuales contra menores

Manifestantes cantaron y tocaron cacerolas en la plaza de Armas de la comuna, para luego iniciar una marcha que finalizó en las afueras de la casa del imputado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Continúan las protestas en Santa María por revocación de la prisión preventiva para acusado de abusos sexuales contra menores
Regiones , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 11:52 horas

Gran descontento ha generado en los vecinos de la comuna de Santa María, al interior de la región de Valparaíso, la revocación de la prisión preventiva decretada por la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a favor del sujeto de iniciales G.T.Z, acusado de abusar sexualmente contra varias menores de edad.

El tribunal de alzada porteño consideró que la decisión privativa de libertad era desproporcionada, por lo que consideró revertir la medida cautelar, reemplazandola así por la de arresto domiciliario total.

El individuo enfrentaba cargos por abuso sexual contra, al menos, tres niñas de la comuna de Santa María, provincia de San Felipe. 

LEER TAMBIÉN: Revocan prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado a menores en Santa María.

Tras conocer el hecho, diversas manifestaciones se han llevado a cabo en contra de esta controvertida decisión.

La última de ellas fue registrada este jueves 13 de agosto, cuando un grupo de alrededor de 15 mujeres se reunieron en la plaza de Armas de Santa María, para expresar su descontento con el hecho.

En este lugar, las mujeres comenzaron a protestar mediante cánticos y cacerolazos, todo esto ante la atenta mirada de las personas que a eso de las 18:30 horas pasaba por este lugar.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el grupo de manifestantes continuó su protesta con una marcha por alrededor de la zona cero de la comuna.

Finalmente, decidieron continuar la manifestación en el frontis de la casa del imputado G.T.Z., ubicada en la villa Padre Hurtado de Santa María.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".