Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido

En la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.
Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido
Regiones , Domingo 25 de marzo de 2018 a las 18:27 horas

Tras 24 horas intentando aplacar las llamas, la Onemi mantiene la alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo, en el sector de Lo Orozco y Cuesta los Quillayes.

A pesar de la intensidad del fuego, no se han registrado víctimas fatales, ni daños materiales de consideración.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló que en la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.

En tanto, equipos especializados trabajan en la construcción de líneas de control terrestres, mientras son apoyados con lanzamientos de agua y líquidos retardantes desde los helicópteros y aviones.

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, remarcó que el incendio no está controlado. Sin embargo, ha bajado la intensidad de las llamas.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.