Consultorios del Gran Valparaíso registran largas filas por vacunación contra la influenza

Serán vacunados este año los niños de hasta 10 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores (de 65 años) y todos los enfermos crónicos.
Consultorios del Gran Valparaíso registran largas filas por vacunación contra la influenza
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 09:47 horas

Extensas colas se registran en diversos centros de salud del Gran Valparaíso, en el marco del inicio -en todo el país- de la campaña de vacunación contra la influenza, lo que se suma a la fase 3 por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De esta manera, las filas se han apreciado en consultorios como el Dr. Marco Maldonado, ubicado a un costado del hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar; situación que se repite en Valparaíso en lugares como el consultorio de El Litre; en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quebrada Verde, en el cerro Playa Ancha; en el hospital Carlos van Buren; entre otros. 

Serán vacunados este año los niños de hasta 10 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores (de 65 años) y todos los enfermos crónicos.

Cabe recordar que autoridades de Gobierno realizaron este domingo 15 un llamado a la población para agendar un hora para acudir en orden a los centros de salud e inocularse, y evitar así las aglomeraciones como las registradas este lunes en diversos puntos.

Lo mismo ha ocurrido en la región Metropolitana, donde altas aglomeraciones de pacientes se han registrado en los consultorios y Cesfam de comunas como Santiago, Puente Alto, y Maipú, entre otras.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007Imagen foto_00000012Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.