Consulta ciudadana resolverá permanencia de tradicional escultura de Puerto Montt

Esta consulta que se llevará a cabo este miércoles busca resolver si la escultura "Sentados Frente al Mar" se queda finalmente en la costanera de la ciudad o debe ser trasladada.
Consulta ciudadana resolverá permanencia de tradicional escultura de Puerto Montt
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:58 horas

Este miércoles se llevará a cabo la consulta pública vinculante, organizada por el Ministerio de Vivienda, para resolver si la escultura "Sentados Frente al Mar" se queda finalmente en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Esto, en el marco de las remodelaciones que se pretenden realizar en dicha ciudad. De ser aprobada la opción de sacar la escultura, sería trasladada a isla Tenglo.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, explicó que "en primer lugar se busca que voten los puertomontinos, pero como nos referimos a un espacio o un bien fiscal que le pertenece a todos los chilenos, va a poder votar cualquier persona, mediante la web, que se encuentre en Chile y que tenga su carnet de identidad", dijo a Emol.

Si la persona vota en contra de la permanencia de la escultura, podrá opinar acerca de si le gustaría que hubiera una nueva escultura con la temática del mar u otra.

La votación se llevará a cabo este miércoles, de dos formas: en puntos estratégicos de la ciudad y vía internet, a través de la página del Serviu de la región. El único requisito para votar es tener carnet de identidad chileno, para evitar votos repetido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.