Consulta ciudadana en Viña del Mar: 65,8% no quiere que tradicionales "victorias" sigan transitando

Y el 86,4% no quiere parquímetros en Población Vergara. La comuna de la ciudad jardín registra la más alta participación del país.
Consulta ciudadana en Viña del Mar: 65,8% no quiere que tradicionales "victorias" sigan transitando
Regiones , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 19:12 horas

80 mil 347 personas participaron en la consulta ciudadana en Viña del Mar según datos proporcionados por la empresa Evoting, encargada de los cómputos finales, y que transforman a la ciudad jardín en la ciudad con la más alta participación del país superando a tradicionales municipios como Santiago, Providencia ó Las Condes.

Sí bien la opción de estar de "acuerdo" con una Nueva Constitución arrasó en la votación en Viña del Mar, lo que más resulta atractivo conocer es lo que piensa los viñamarinos sobre dos temas emblemáticos de la ciudad jardín como lo son los parquímetros de la Población Vergara y del futuro de las tradicionales victorias.

El 86,4% de los viñamarinos que participaron en esta consulta ciudadana está en contra de la implementación de parquímetros en el radio que va entre 1 norte y 15 norte en la ciudad jardín y tan solo el 12,8% dijo estar de acuerdo.

Imagen foto_00000002

Sobre el futuro de las victorias, la pregunta era ¿Está usted de acuerdo que continúen los Coches Victoria circulando por las calles de Viña del Mar?. En este caso el 65,8% dijo que NO estaba de acuerdo a que se siguiera con esta tradición y solo el 33,6% dijo que SI estaba de acuerdo.

Imagen foto_00000001

Sobre las principales prioridades que el ciudadano de Viña del Mar prefiere para su ciudad que debieran estar incluidas en el Plan de Obras de la ciudad, el primer lugar es para el Mejoramiento de Pavimento de calles, seguido de la Implementación de Puntos Limpios para Reciclar y en tercer lugar la Construcción de más parques y áreas verdes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.