Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consulta Ciudadana en Quilpué estará disponible desde el 11 de diciembre vía online y presencial

Consulta Ciudadana en Quilpué estará disponible desde el 11 de diciembre vía online y presencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa busca conocer la opinión de la comunidad respecto de temas que actualmente tomaron la agenda nacional.

Consulta Ciudadana en Quilpué estará disponible desde el 11 de diciembre vía online y presencial
Viernes 6 de diciembre de 2019 07:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este 11 de diciembre se iniciará la Consulta Ciudadana, vía online, en Quilpué, proceso que finalizará el domingo 15, también de manera presencial, en sedes vecinales y clubes deportivos de la comuna, donde se dispondrá de computadores y personal municipal de apoyo para efectuar el sufragio, hasta las 18 horas.

En torno a 30 municipalidades participarán en este referéndum, el que busca conocer la opinión de la comunidad respecto de temas que actualmente tomaron la agenda nacional, desde el 18 de octubre cuando se originó el denominado estallido social; entre ellas si se debe o no cambiar la actual Constitución.

"Ese día dimos un gran paso como sociedad, logrando que nuestras demandas fueran escuchadas. Hoy diversos municipios del país han respondido, sumado el nuestro, y ha organizado una masiva Consulta Ciudadanía con el fin de hacer partícipe a la gente, a las familias, y así conocer su opinión sobre diferentes temas de interés nacional y comunal", expresó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Además, sostuvo que "es por eso que entre el 11 y 15 de diciembre invitamos a todos los quilpueínos a participar en esta Consulta Ciudadana, de manera de hacer de Chile un país más justo y democrático. Se podrá votar en un computador, un tablet o celular".

"¿Está de acuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?", "¿Está de acuerdo con que el voto sea obligatorio?", "¿Está de acuerdo con que los municipios tengan más atribuciones y recursos?", "Está usted de acuerdo con que la edad para votar sea desde los: 14 años, 16 años o 18 años?". Estas son algunas de las ocho preguntas que podrán responder, a partir de este miércoles, los vecinos de Quilpué y El Belloto que deseen tomar parte de este proceso consultivo a través de la página web www.quilpue.cl.

Cabe señalar que en esta oportunidad podrán participar los menores de 14 años.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios