Consulta ciudadana en Limache: 91,5% "no está de acuerdo" que Gobierno instale termoeléctrica Los Rulos

Más de 9 mil personas votaron en Limache en donde también los ciudadanos decidieron cuál es el hito más importante para considerar la fecha aniversario de la comuna.
Consulta ciudadana en Limache: 91,5% "no está de acuerdo" que Gobierno instale termoeléctrica Los Rulos
Regiones , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 19:31 horas

Más de 9 mil personas votaron en la comuna de Limache en la llamada consulta ciudadana que finalizó este domingo en donde se decidieron diferentes temas de interés comunal de gran importancia para sus habitantes, como lo es la instalación de una termoeléctrica en la ciudad.

El 91,5% de los votantes dijo "no estar de acuerdo" ante la pregunta ¿Está de acuerdo con que el Gobierno apruebe la instalación de una central termoeléctrica en la comuna?.

Solo el 8,1 % de los ciudadanos de Limache dijo "estar de acuerdo" con esta medida que busca instalar en la ciudad la llamada termoeléctrica "Los Rulos".

 Imagen foto_00000001

Otra de las inquietudes locales que se planteó a los más de 9 mil votantes fue ¿Cuál hito fundacional debe ser considerado como el aniversario de nuestra comuna?, esto debido a que no existe una fecha clara de aniversario de la misma.

Ante esto 3.172 personas eligieron la opción delk 16 de Febrero. Fecha que fue propuesta por el académico Fernando Vengas por la Firma del decreto de la Fundación de Villa Alegre en Limache.

Imagen foto_00000002

Pero una tercera pregunta también tuvo una amplia mayoría, se trata sí ¿Está de acuerdo con realizar consultas ciudadanas, de este estilo, por lo menos una vez al año?, ante ello el 97,8% de los votantes dijo que SI.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.