Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consulta Ciudadana de La Calera: amplio respaldo a mejoramiento de parques y a recuperar insignia del club

Consulta Ciudadana de La Calera: amplio respaldo a mejoramiento de parques y a recuperar insignia del club

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cerca de 8 mil personas participaron en el inédito proceso, donde, además, un 96,38% considera que es necesario habilitar más espacios públicos para la entretención y la cultura.

Consulta Ciudadana de La Calera: amplio respaldo a mejoramiento de parques y a recuperar insignia del club
Lunes 16 de diciembre de 2019 08:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Casi 8 mil personas participaron en la Consulta Ciudadana, vía online, que se realizó en La Calera, de la cual 7.528 votos corresponden a quienes estaban inscritos en el padrón electoral, mientras que 452 sufragios son de personas entre 14 y 20 años.

Al respecto, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló que "la gente quiere expresar su opinión y participar. Eso es lo que recogimos en las decenas de diálogos participativos que realizamos desde iniciadas las movilizaciones sociales y hoy, tenemos esta primera hoja de ruta que integra los requerimientos reales de la ciudadanía calerana".

"Estamos siendo parte de un proceso histórico, de gran envergadura social, donde entiendo que debemos caminar juntos para construir una mejor comuna y país. Hay que dejar los absolutismos de unos u otros, y debemos caminar hacia el encuentro de ideas y diálogo", agregó la autoridad comunal.

PROYECTOS PRIORITARIOS

Mejoramiento del Parque Municipal "Ramón Aravena Laborde", 78.87 %

Mejoramiento Iluminación peatonal sector céntrico de La Calera, 69.60 %

Estudio de prefactibilidad Defensas Fluviales en sector de Maltería, Artificio 63.31%

SEGURIDAD PÚBLICA

Incorporación de Cámaras de Televigilancia, 72.39%

Aumento de luminarias públicas, 67.53%

Creación de programas para víctimas de delitos, 56.20%

OTROS RESULTADOS

De igual forma, el 96,38% considera que es necesario habilitar más espacios públicos para la entretención y la cultura.

Mientras que en el plano deportivo, el 92,89% está de acuerdo con que Unión La Calera reintegre la tradicional insignia en el campeonato 2020.

En relación al Voto Social, los caleranos eligieron como sus tres pioridades, Mejorar las pensiones y dignificar la calidad de vida de los adultos mayores con un 75.04 %; Mejorar la calidad de la salud pública y su financiamiento, 71.01 %; y, Garantizar acceso y calidad de la Educación Pública, 43.57%.

En cuanto al voto institucional, se destaca que el 94,23% está de acuerdo con una nueva Constitución; el 86,63% quiere el voto obligatorio y, el 97,20% Está de acuerdo con que las personas condenadas por corrupción, lavado de dinero, narcotráfico o violencia intrafamiliar tengan prohibido, de por vida, postular a cargos de representación popular y a empleos públicos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios