Construyen nuevos puentes para mejorar desplazamientos en Los Andes, Putaendo y Olmué

Se trata de un contrato por $202 millones, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, lo que también mejora la seguridad para automovilistas y peatones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Construyen nuevos puentes para mejorar desplazamientos en Los Andes, Putaendo y Olmué
Regiones , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 23:24 horas

Con un mejor desplazamiento y accesibilidad a los centros urbanos contarán las comunidades beneficiadas por la construcción de tres nuevos puentes en Los Andes, Putaendo y Olmué, región de Valparaíso.

Se trata de un contrato por $202 millones, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, lo que también mejora la seguridad para automovilistas y peatones.

En la comuna de Los Andes se construirá el puente La Yesera, ubicado en la ruta E-781. Se considera el reemplazo de la actual estructura por un cajón de hormigón ocho metros de ancho y cuatro de largo, además de la instalación de barreras de contención señales y delineadores. También se incluyó la construcción de badén provisorio para mantener el acceso al parque andino Juncal.

Imagen foto_00000004

En Olmué, las obras se ejecutarán en el puente Los Manueles, en la ruta F-612, con un puente tipo losa de cinco metros de calzada, con tratamiento superficial en los ingresos, además de barreras metálicas de contención, señales y delineadores. Por el lado izquierdo se construirá un badén provisorio, para mantener la conectividad del sector.

Por último, en Putaendo se construirá el puente Angosto, en la ruta E-553, se reemplaza la estructura por un puente tipo losa, con un pasillo peatonal y calzada de cinco metros de ancho de ancho, también con accesos con tratamiento superficial y barreras metálicas de contención, señales y delineadores.

Imagen foto_00000003

"Sabemos lo necesario que es mantener en óptimas condiciones nuestras rutas para asegurar la adecuada conectividad y, por sobre todo, la seguridad de las personas, y por ello Vialidad trabaja constantemente en ir detectando y reemplazando estos puentes antiguos", explicó el seremi de Obras Públicas, Raul Führer.

Las obras ya están avanzando en Putaendo y Olmué, y se iniciarán en los próximos días en el puente La Yesera de la comuna de Los Andes.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.