Consejo Regional de Valparaíso estudia propuesta de entregar reconocimiento a "Las Tesis"

Iniciativa fue planteada por el core Roberto Burgos (DC), quien explicó que "este es un hecho más que da cuenta de que los chilenos somos capaces de hacer cosas que son muy permanentes en el tiempo y que tienen un alto impacto".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo Regional de Valparaíso estudia propuesta de entregar reconocimiento a "Las Tesis"
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 12:06 horas

El consejero regional de Valparaíso, Roberto Burgos (DC), propuso la entrega de un reconocimiento al colectivo Las Tesis que, a través de la performance «Un violador en tu camino», logró que esta interpretación traspasara las fronteras nacionales, llegando a distintos continentes y alcanzando una repercusión internacional jamás pensada.

Según explicó el core Burgos, esta sugerencia apunta a resaltar las figuras regionales, "ya que este es un hecho más que da cuenta de que los chilenos somos capaces de hacer cosas que son muy permanentes en el tiempo y que tienen un alto impacto, es decir, que desde acá se pueden generar creaciones a pesar de ser un país pequeño".

Profundizando en los logros de este colectivo feminista de la región de Valparaíso, la autoridad dijo que "este es un país donde están presentes las ideas, el talento, el genio, la creatividad y así como este grupo de personas creó una performance que ha sido reconocida mundialmente, demuestra que los chilenos somos capaces de hacer muchas cosas positivas, y que no solamente repercuten en el país, sino que internacionalmente".

La propuesta fue recogida por el presidente del Core, Juan Arriagada, a fin de que sea tramitada a nivel de comisiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.