Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las más pequeñas.
Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 15:53 horas

El Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó por unanimidad la cartera de proyectos presentada por el intendente Jorge Martínez.

De esta manera, se han aprobado en un año más de $100 millones de dólares en fondos destinados a los municipios para ejecutar proyectos en materia de seguridad, calidad de vida y bienestar, entre otros.

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las consideradas como más pequeñas.

Al respecto, la consejera regional (core) Edith Quiroz señaló que "es una jornada histórica, porque se han aprobado más de $5.000 millones para nuestra provincia de Los Andes. Estoy tremendamente emocionada con el proyecto de los Bomberos, que comenzamos a trabajar en 2012 y hoy podemos contar con el recurso".

Cabe señalar que para la provincia de Los Andes también se aprobaron proyectos sanitarios tanto de alcantarillado en Nuevo Renacer y otro en el Sauce. Además, comenzará la pavimentación de calle El Molino de San Esteban y se podrá llevar a cabo la reposición del estadio Centenario.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Subsecretario de Redes Asistenciales inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho con contagiado con Covid-19
Nacional 18:30 La autoridad dio a conocer la información a través de sus redes sociales, aclarando que se mantendrá en sus funciones vía teletrabajo.
Alcaldes, parlamentarios y cores insisten en solicitar cuarentena total para la región de Valparaíso
Regiones 15:46 Esto considerando la preocupante alza de la curva tanto de los contagios como de la cifra de fallecidos, posicionando a la región como la segunda más afectada del país, tras la región Metropolitana.