Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las más pequeñas.
Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 15:53 horas

El Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó por unanimidad la cartera de proyectos presentada por el intendente Jorge Martínez.

De esta manera, se han aprobado en un año más de $100 millones de dólares en fondos destinados a los municipios para ejecutar proyectos en materia de seguridad, calidad de vida y bienestar, entre otros.

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las consideradas como más pequeñas.

Al respecto, la consejera regional (core) Edith Quiroz señaló que "es una jornada histórica, porque se han aprobado más de $5.000 millones para nuestra provincia de Los Andes. Estoy tremendamente emocionada con el proyecto de los Bomberos, que comenzamos a trabajar en 2012 y hoy podemos contar con el recurso".

Cabe señalar que para la provincia de Los Andes también se aprobaron proyectos sanitarios tanto de alcantarillado en Nuevo Renacer y otro en el Sauce. Además, comenzará la pavimentación de calle El Molino de San Esteban y se podrá llevar a cabo la reposición del estadio Centenario.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.