Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las más pequeñas.
Consejo Regional de Valparaíso aprobó cartera de proyectos para las 38 comunas
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 15:53 horas

El Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó por unanimidad la cartera de proyectos presentada por el intendente Jorge Martínez.

De esta manera, se han aprobado en un año más de $100 millones de dólares en fondos destinados a los municipios para ejecutar proyectos en materia de seguridad, calidad de vida y bienestar, entre otros.

El Gobierno Regional indicó que, además, se equiparó la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las consideradas como más pequeñas.

Al respecto, la consejera regional (core) Edith Quiroz señaló que "es una jornada histórica, porque se han aprobado más de $5.000 millones para nuestra provincia de Los Andes. Estoy tremendamente emocionada con el proyecto de los Bomberos, que comenzamos a trabajar en 2012 y hoy podemos contar con el recurso".

Cabe señalar que para la provincia de Los Andes también se aprobaron proyectos sanitarios tanto de alcantarillado en Nuevo Renacer y otro en el Sauce. Además, comenzará la pavimentación de calle El Molino de San Esteban y se podrá llevar a cabo la reposición del estadio Centenario.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"