Consejo de Todas las Tierras acusó a Rodrigo Ubilla de cometer un delito en compra de tierras

Aucán Huilcamán afirmó que la resolución del tribunal "confirma de manera clara y evidente que el ex subsecretario actuó en contra de la ley, en contra del Estado de derecho y en contra de la Ley Indígena".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo de Todas las Tierras acusó a Rodrigo Ubilla de cometer un delito en compra de tierras
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 12:39 horas

El Consejo Mapuche de Todas las Tierras acusó al ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de cometer un delito, luego de conocerse el fallo del primer Juzgado de Letras de Pucón.

Esto, luego de que el tribunal de primera instancia declarara como ilegal la compra de tierras indígenas que la ex autoridad de Gobierno realizó el año 2009 en el sector de Quetroleufu.

El vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, afirmó que la resolución del tribunal "confirma de manera clara y evidente que el ex subsecretario actuó en contra de la ley, en contra del Estado de derecho y en contra de la Ley Indígena".

Además, sostuvo que Ubilla "no solamente ha cometido un error, sino que un delito, porque en definitiva todo funcionario público debe actuar con la máxima probidad".

Por su parte, el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado (RN), defendió a la ex autoridad de Gobierno, asegurando que la compra se hizo de buena fe, y que en caso de que el fallo se ratifique en otras instancias, se "abriría una caja de pandora" por la compra de tierras en la zona lacustre de la región.

Mellado fundamentó su postura en el informe de la Corporación Nacional Indígena, dado a conocer en la comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que ratificó la legalidad de la compra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fallo fotográfico en votación de Renovación Nacional determinó que no habrán elecciones internas hasta después de las municipales
Nacional 26/09/2020 En una estrecha votación se definió que la mesa directiva actual seguirá conduciendo el partido lo que es considerado un triunfo para el bloque de Monckeberg, Desbordes y Nuñez en desmedro de la alianza de Chahuán y Larraín.
La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores
Deportes 26/09/2020 El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades.