Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo de Defensa del Estado presenta querella contra el concejal Karim Chahuán

Consejo de Defensa del Estado presenta querella contra el concejal Karim Chahuán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción presentada por el CDE indica que es "por el delito de negociación incompatible con tráfico de influencias, previsto y sancionado en el Código Penal".

Consejo de Defensa del Estado presenta querella contra el concejal Karim Chahuán
Viernes 3 de abril de 2020 08:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una querella criminal contra el concejal Karim Chahuán presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el Juzgado de Garantía de La Calera, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en un saqueo registrado en el mall Open Plaza y tras ser imputado por los delitos de tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

La acción presentada por el CDE indica que es "por el delito de negociación incompatible con tráfico de influencias, previsto y sancionado en el Código Penal", y agrega que el delito se fundamenta en la información del Ministerio Público, "en el marco de una indagación de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y al robo con violencia el día 6 de septiembre de 2019", según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Defensa de Karim Chahuán y querella del CDE por tráfico de influencias: "La investigación lo ha ido descartando".

Otro hecho habría tenido lugar el 24 de mayo de 2019, fecha en que Chahuán habría "presionado" al encargado del corral municipal de La Calera por una incautación de un vehículo que no tenía documentación y luego el 9 de septiembre del mismo año, donde haciendo uso de su cargo de concejal obtuvo información de un procedimiento policial.

En base a estas denuncias, el CDE pidió diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y al Servicio de Impuestos Internos (SII).

PURANOTICIA

Cargar comentarios