Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejeros piden la despriorización de millonario proyecto PUCV para destinar recursos en pandemia del Covid-19

Consejeros piden la despriorización de millonario proyecto PUCV para destinar recursos en pandemia del Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto de renovación de pintura de la fachada de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue aprobada en enero de este año por más de $2.300 millones de pesos.

Consejeros piden la despriorización de millonario proyecto PUCV para destinar recursos en pandemia del Covid-19
Miércoles 25 de marzo de 2020 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la actual crisis sanitaria que afecta a nuestro país por el Covid-19, los recursos que hoy se necesitan para enfrentar la pandemia y poder dar una atención oportuna y eficiente a la población afectada son escasos. 

La región de Valparaíso, pese a no ser una de las más afectadas, es una zona que concentra gran población de adulto mayor, la cual es catalogada como de "alto riesgo" debido al aumento de la tasa de mortalidad que se presenta en personas sobre los 80 años de edad. Desde el gobierno regional, a la fecha, se han liberado mil millones de pesos para los distintos servicios de salud de manera de poder entregar equipamiento a quiénes lo requieran.

Por ello es que distintas autoridades regionales sienten que el esfuerzo es insuficiente si se piensa que cada vez habrá nuevos casos y mas complicaciones.

Por este motivo es que consejeros regionales piden la despriorización del proyecto de renovación de pintura de la fachada de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, iniciativa que fue aprobada en enero de este año por más de $2.300 millones de pesos.

A pesar de reconocer la labor de la emblemática casa de estudios y el valor patrimonial que poseen sus edificios; hoy son otras las prioridades que deben ser atendidas en la región, indican.

Para ello, consejeros de todos los sectores políticos solicitan la despriorización de este proyecto, de manera de redestinar esta importante suma de dinero para llegar con más insumos y equipamiento a los distintos centros hospitalarios y consultorios médicos, según dice Tania Valenzuela, consejera regional.

Los consejeros esperan que la petición sea acogida por la máxima autoridad regional para dar una clara señal de su compromiso con la salud de la población, manifestando no solo su voluntad política de querer avanzar en medidas efectivas para enfrentar el Covid_19 sino también materializando su apoyo al liberar estos recursos que irían en ayuda de del sistema de salud y la red de atención primaria.

La consejera Tania Valenzuela indicó al respecto que "acá hay una solicitud transversal por parte de los consejeros regionales para pedir que se redistribuyan estos 2.300 millones de pesos y que se inyecten en distintos centros hospitalarios y en los consultorios".

"Hay una situación de urgencia de poder equipar y entregar los insumos necesarios para atender a los pacientes que tendremos afectados en la región donde sabemos que serán casos que irán en aumento", agrega.

"Por lo tanto, es nuestra responsabilidad que como autoridades regionales velemos por contar con todos los insumos que se requieran para evitar posibles decesos y contar con una óptima atención, ahora solo queda esperar y saber si hay volutand por parte del intendente de realizar esta modificación y liberar esta importante suma de recursos", cerró.

CONSEJEROS Y CONSEJERAS FIRMANTES

1. Tania Valenzuela Rossi

2. Emmanuel Olfos Vargas

3. Martín Ristempart Soto

4. Jorge Mora Castro

5. Mario Sottolichio Urquiza

6. Fernando Urrutia Acevedo

7. Mauricio Pérez Espinoza

8. Elizabeth Arévalo Pakarati

9. Nataly Campusano Díaz

10. María Rodríguez Herrera

11. Iovani Teave

12. Carlos Alarcón Quinteros

13. Manuel Murillo Calderón

14. María Fernanda González Silva

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios