Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejero regional pide acelerar obras en puentes de Viña del Mar

Consejero regional pide acelerar obras en puentes de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manuel Millones explicó que se debieron esperar 15 años para la construcción del puente Los Castaños y espera que no se repita la historia con el resto de las estructuras que cruzan el estero Marga Marga.

Consejero regional pide acelerar obras en puentes de Viña del Mar
Miércoles 19 de febrero de 2020 13:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con satisfacción tomó el consejero regional (core) Manuel Millones, que las obras del puente Los Castaños de Viña del Mar están prácticamente finalizadas en lo que se refiere al asfalto, veredas, barandas y luminarias, quedando sólo algunos detalles menores de cara a su inauguración.

Millones recordó que esta obra tuvo un costo de $7.500 millones, financiados íntegramente por el Consejo Regional, pero que debió esperar más de 15 años para su concreción, entre otras cosas, por los cambios de normativa, el terremoto e incluso el cambio de autoridades, ya que en su momento no estuvo disponible para someterlo a votación. Vale decir, hace varios años que este puente debió estar construido.

Por esta razón, la autoridad pidió agilizar el resto de los proyectos que tienen que ver con los otros puentes de Viña del Mar.

"Espero que las otras obras que requiere el puente Lusitania, Ocoa, Cancha y puente Mercado, entre otros, por ejemplo, no corran la misma suerte de tener que esperar 15 años, porque obviamente todos los que pasan por la ciudad jardín, requieren de esta nueva conectividad".

Todos los estudios señalan que con la construcción del puente Los Castaños se alivia el colapso vial de la ciudad, pero Millones aseguró que no es la solución total a la congestión, al gran flujo vehicular y de locomoción colectiva, pensando en la interconexión de Viña del Mar con comunas aledañas y el interior de la región.

Millones reiteró que el Consejo Regional financió el año pasado a la Municipalidad de Viña del Mar, un estudio para determinar la suerte del resto de los puentes que cruzan el estero Marga Marga y las intervenciones que necesitan.

PURANOTICIA

Cargar comentarios