Consejero Regional Manuel Millones propone transformar el Hotel O'Higgins en Hospital de Emergencia

El Hotel es propiedad municipal de la ciudad de Viña del Mar y ante la falta de camas que podría afectar a la región esta opción aparece como una solución viable ante la crisis que vive el país por la pandemia del Coronavirus.
Consejero Regional Manuel Millones propone transformar el Hotel O'Higgins en Hospital de Emergencia
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 22:26 horas

El Consejero Regional Manuel Millones, ex UDI, propuso destinar el tradicional Hotel O'Higgins de Viña del Mar como un hospital de emergencia ante la actual situación que vive el país por la epidemia del coronavirus.

Manuel Millones puntualizó a Puranoticia.cl "hoy el hotel municipal está sin ocupantes y él concesionario lo cerró por tanto incumplió las cláusulas del permiso y hoy la autoridad comunal sólo debe tomar posesión del inmueble y ponerlo a disposición de la autoridad sanitaria y darle un destino social comunitario para esta crisis sanitaria".

Es recordada la decisión que tomó el actual consecionario del Hotel O'Higgins que es propiedad municipal de cerrar el establecimiento tras los acontecimientos sucedidos en el pasado Festival de Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN: Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad

Para el consejero regional Manuel Millones, "el gran drama que enfrenta la autoridad sanitaria es la falta de camas en la red pública y privada y el tiempo que demora en levantar un hospital de campaña , no obstante con esta propuesta los costos de equipamiento son menores y el tiempo en tener la habilitación es más rápido y expedito" dice el ex UDI.

Millones agrega que "si la alcaldesa Virginia Reginato hace este gesto , será una gran aporte a la salud de todos los habitantes de la región".

Cabe consignar que Manuel Millones es miembro de la Comisión de Salud del Gobierno Regional de Valparaíso. El propio consejero le dejó la inquietud a la alcaldesa Reginato y a algunos de los concejales para que se estudie esta posibilidad y se pueda llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria y el hotel se disponga como hospital de campaña a la brevedad posible y así poder ser un aporte a la falta de camas que podría haber en las próximas semanas cuando la epidemia del coronavirus llegue a su peak en la región y el país.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Papa Francisco instó a la Iglesia a acoger a las personas sin hogar ante crisis sanitaria mundial
Nacional 07:31 "Rezamos hoy por todos aquellos que no tienen una casa, en este momento en el que se pide precisamente quedarse dentro de casa", señaló el Pontífice.