Consejero Regional Manuel Millones pidió que nueva licitación de Ruta 68 contemple una alta inversión regional

La licitación de la ruta 68 está cercana a expirar (2023) y el anterior Gobierno tenía un pre-acuerdo con la actual empresa para extender la concesión por dos años más a cambio de una inversión cercana a los 5 millones de UF (133 mil millones de pesos).
Consejero Regional Manuel Millones pidió que nueva licitación de Ruta 68 contemple una alta inversión regional
Regiones , Domingo 7 de abril de 2019 a las 22:16 horas

El Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, exigió al Ministerio de Obras Públicas, explicar cuál sería la fórmula utilizada para una nueva licitación de la Ruta 68. Así como exigió al Intendente, Jorge Martínez, estar encima del proceso y asegurar que al menos el 50% de las inversiones proyectadas por la nueva concesión, se efectúen en territorio de la Región de Valparaíso

La licitación de la ruta 68 está cercana a expirar (2023) y el anterior Gobierno tenía un pre-acuerdo con la actual empresa para extender la concesión por dos años más a cambio de una inversión cercana a los 5 millones de UF (133 mil millones de pesos). Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas, habría manifestado la intención de llevar a cabo una nueva licitación de la vía que conecta Santiago con Valparaíso, lo que podría abrir una gran oportunidad para la zona.

"La Ruta 68 tiene un destino, donde el punto final es Valparaiso y necesitamos que por lo menos las conexiones que se unen con la ruta, sean intervenidas. Hay una cantidad importante de obras que podrían ejecutarse: mejoras en Ruta Agua Santa (Viña del Mar), Las Palmas, Santos Ossa, etc. Donde se podría incluir fondos provenientes o de la extensión de contrato con la actual empresa o producto de una nueva licitación internacional, donde se podían incluso generar recursos muchísimo mas altos porque la concesión sería a 25 años", manifestó Millones.

Millones pide que también se contemple nuevas vías de ingreso a comunas como Casablanca y sus sectores rurales, mejoras en el acceso a la Ruta Lo Orozco y un nuevo nudo de ingreso al Hospital Eduardo Pereira, considerando que allí se emplazará el Centro Regional del Cáncer. Todas obras necesarias para mejorar la fluidez entre las dos regiones, lo que según el consejero regional son mayores alicientes para luchar por una inversión igualitaria de recursos entre la Región de Valparaíso y Metropolitana.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.