Consejero Millones por incendios en Valparaíso: "No se ha aprendido nada de las desgracias anteriores"

Core de la UDI lamentó que se sigan instalando familias en zonas de riesgo, pese a que está prohibido: "Pero las autoridades comunales y regionales han hecho la vista gorda".
Consejero Millones por incendios en Valparaíso: "No se ha aprendido nada de las desgracias anteriores"
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 10:23 horas

Como una "muy mala señal" calificó el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI) la seguidilla de incendios que han afectado a la región de Valparaíso en los últimos días, en especial a la Ciudad Puerto, siendo la ciudad más golpeada y poniendo en riego a miles de familias.

Al respecto señaló que "la verdad es que no se ha aprendido nada de las desgracias anteriores. Se siguen instalando familias en zonas de riesgo y quebrada, pese a que existe una norma que prohibe dicha instalación, pero las autoridades comunales y regionales han hecho la vista gorda".

En ese sentido, agregó que "el municipio tiene la responsabilidad por no hacer cortafuegos, no hacer limpiezas ni educación. Podríamos tener pérdidas de vidas humanas y eso sería imperdonable".

Por la misma razón, es que el core adelantó que ya existe un acuerdo al interior del Consejo Regional para aprobar $1.200 millones especiales para Bomberos, destinados única y exclusivamente para combatir los incendios forestales y de esta manera, los voluntarios estén efectivamente mejor preparados.

Por último, sostuvo que "son imperiosas todas las acciones legales para perseguir a los criminales que provocaron estos incendios", e incluso despejar posibles especulaciones inmobiliarias detrás de estos siniestros, situación que deberá ser aclarada por la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".