Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejero Manuel Millones valora alta participación ciudadana: "Eso le da legitimidad al Plebiscito"

Consejero Manuel Millones valora alta participación ciudadana: "Eso le da legitimidad al Plebiscito"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Nunca antes me había tocado ver tanta gente, desde la vigencia del voto voluntario", reconoció el consejero regional de Valparaíso.

Consejero Manuel Millones valora alta participación ciudadana: "Eso le da legitimidad al Plebiscito"
Domingo 25 de octubre de 2020 18:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "impecable" calificó el consejero regional (core) de Valparaíso, Manuel Millones, el proceso del Plebiscito Nacional en la comuna de Viña del Mar, razón por la que envió sus felicitaciones tanto al Servicio Electoral (Servel) como a las autoridades del Gobierno.

"El Plebiscito, al menos en Viña del Mar, se ha desarrollado de manera impecable y, por lo mismo, felicito al Servel y a las autoridades por las medidas sanitarias en resguardo de los electores", señaló la autoridad regional.

Por otra parte, aseguró que "nunca antes me había tocado ver tanta gente, desde la vigencia del voto voluntario, y eso nos da la esperanza que votará mucha gente y eso le da legitimidad al Plebiscito, por cuanto el temor era que no concurrieran a las urnas más del 50% del electorado, ya sea por temor al contagio del virus o a actos vandálicos".

De igual forma, valoró que "la gente se atrevió y salió a cumplir con su deber cívico y eso es muy gratificante".

"Ahora, el desafío que viene es buscar a los mejores hombres y mujeres para redactar la nueva Constitución, idealmente que sean representativos de todo el espectro de la sociedad y, por cierto, donde los extremos queden fuera y acá me refiero a los que no creen en la democracia e instituciones para regir un país y, por el contrario, prefieren la violencia como metodo para hacer cambios en una sociedad", añadió el también candidato a gobernador regional.

Además, dijo que "Chile necesita, más que nunca, paz social y es posible que se pueda trabajar en redactar una nueva Constitución y, en paralelo, hacer reformas ahora para asumir los problemas que hoy se nos presentan y que obligan al gobierno y parlamento a legislar en este periodo y esto va más allá de los que los otros eventuales constituyentes le propongan al país en dos años más".

Finalmente Millones dijo que "confío en que la sensatez primará y la nueva carta fundamental recogerá lo mejor del actual texto e incorporará las demandas de este siglo, tanto en derechos como deberes y, en mi caso, espero que todo lo que se refiera a regionalizar el país, sea un capítulo a incluir con mucha fuerza y podamos entonces emparejar la cancha en los territorios y reducir las brechas de inequidad entre las regiones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios