Consejeras del Frente Amplio bajan perfil a "notebooks espías": "El que nada hace nada teme"

Nataly Campusano y Tania Valenzuela bajan el perfil a la denuncia realizada por consejeros regionales de RN, UDI y la Democracia Cristiana.
Consejeras del Frente Amplio bajan perfil a "notebooks espías": "El que nada hace nada teme"
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 21:04 horas

Una serie de reacciones ha generado la información que confirmaron a Puranoticia.cl algunos Consejeros Regionales en torno a que los nuevos equipos computacionales que les fueron entregados por el Gobierno Regional, venían con un software o programa computacional que a juicio de varios Cores, atentaría contra el derecho a la privacidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Espionaje en el Gobierno Regional?: Consejeros Regionales recibieron Notebook "supuestamente" pinchados

Sin embargo, desde el Frente Amplio, pusieron paños fríos a la polémica aunque sin dejar de reconocer que de ser realmente efectiva la denuncia y que los Notebooks tienen un programa "espía", sería preocupante.

La Core del Frente Amplio, Nataly Campusano, consultada por este medio, fue cauta en su declaración indicando que "si fuese así obviamente me parece mal porque se estarían vulnerando ciertos derechos fundamentales, pero no tengo conocimiento en profundidad del tema, porque aún no retiro el equipo que me asignaron, no sé qué tan veraz es lo que afirman algunos consejeros, pero si es así pediremos las respuestas correspondientes para aclarar el problema, aunque yo no veo que la polémica sea tan real, yo la veo más como una polémica ficticia" dijo la Consejera.

 Imagen foto_00000008

EL QUE NADA HACE NADA TEME

En la misma línea la Consejera Tania Valenzuela, también del Frente Amplio, dijo que "yo no veo la polémica, más bien veo que es un tema de percepción de algunos colegas Consejeros. Para mí no tiene mayor conflicto por ejemplo abrir una sesión (utilizar el equipo) como "usuario invitado" o como "usuario administrador", porque entiendo que esta es una herramienta de trabajo que es un bien fiscal y por lo tanto no tiene mayores implicancias el acceso al computador, no veo mayor conflicto, por lo demás como dicen por ahí el que nada hace nada teme, así que por mi parte no veo mayor conflicto y simplemente ocuparlo para lo que es, una herramienta de trabajo" puntualizó la Consejera.

Recordemos que la inquietud se generó cuando los Consejeros Regionales recibieron los nuevos notebooks de trabajo adquiridos por el Gobierno Regional. Al momento de abrirlos para configurar sus respectivas cuentas, los equipos ya venían configurados con un administrador único, además según explicaron algunos Cores, traía programas de asistencia remota donde según ellos, podría verse afectada la privacidad.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.