Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejeras del Frente Amplio bajan perfil a "notebooks espías": "El que nada hace nada teme"

Consejeras del Frente Amplio bajan perfil a "notebooks espías": "El que nada hace nada teme"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nataly Campusano y Tania Valenzuela bajan el perfil a la denuncia realizada por consejeros regionales de RN, UDI y la Democracia Cristiana.

Consejeras del Frente Amplio bajan perfil a "notebooks espías": "El que nada hace nada teme"
Jueves 14 de marzo de 2019 21:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una serie de reacciones ha generado la información que confirmaron a Puranoticia.cl algunos Consejeros Regionales en torno a que los nuevos equipos computacionales que les fueron entregados por el Gobierno Regional, venían con un software o programa computacional que a juicio de varios Cores, atentaría contra el derecho a la privacidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Espionaje en el Gobierno Regional?: Consejeros Regionales recibieron Notebook "supuestamente" pinchados

Sin embargo, desde el Frente Amplio, pusieron paños fríos a la polémica aunque sin dejar de reconocer que de ser realmente efectiva la denuncia y que los Notebooks tienen un programa "espía", sería preocupante.

La Core del Frente Amplio, Nataly Campusano, consultada por este medio, fue cauta en su declaración indicando que "si fuese así obviamente me parece mal porque se estarían vulnerando ciertos derechos fundamentales, pero no tengo conocimiento en profundidad del tema, porque aún no retiro el equipo que me asignaron, no sé qué tan veraz es lo que afirman algunos consejeros, pero si es así pediremos las respuestas correspondientes para aclarar el problema, aunque yo no veo que la polémica sea tan real, yo la veo más como una polémica ficticia" dijo la Consejera.

 Imagen foto_00000008

EL QUE NADA HACE NADA TEME

En la misma línea la Consejera Tania Valenzuela, también del Frente Amplio, dijo que "yo no veo la polémica, más bien veo que es un tema de percepción de algunos colegas Consejeros. Para mí no tiene mayor conflicto por ejemplo abrir una sesión (utilizar el equipo) como "usuario invitado" o como "usuario administrador", porque entiendo que esta es una herramienta de trabajo que es un bien fiscal y por lo tanto no tiene mayores implicancias el acceso al computador, no veo mayor conflicto, por lo demás como dicen por ahí el que nada hace nada teme, así que por mi parte no veo mayor conflicto y simplemente ocuparlo para lo que es, una herramienta de trabajo" puntualizó la Consejera.

Recordemos que la inquietud se generó cuando los Consejeros Regionales recibieron los nuevos notebooks de trabajo adquiridos por el Gobierno Regional. Al momento de abrirlos para configurar sus respectivas cuentas, los equipos ya venían configurados con un administrador único, además según explicaron algunos Cores, traía programas de asistencia remota donde según ellos, podría verse afectada la privacidad.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios