Conozca el horario que tendrá el comercio en la región de Valparaíso durante Fiestas Patrias

Se pueden exceptuar del feriado obligatorio e irrenunciable los trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como expendio de combustibles, farmacias de urgencias, entre otros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conozca el horario que tendrá el comercio en la región de Valparaíso durante Fiestas Patrias
Regiones , Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 17:07 horas

Autoridades de Gobierno recordaron que los próximos días 18 y 19 de septiembre constituyen feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio.

Asimismo, éste deberá estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre, y hasta las 06:00 horas del día domingo 20 de septiembre de 2020.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que "sabemos que este ha sido un año particularmente complejo, debido a la pandemia y las restricciones que ha tenido el comercio para su funcionamiento. Sin embargo, debemos recordar que no por eso, vamos a dejar de cumplir las normas de protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y resulta fundamental recordar que los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio".

Cabe destacar que se pueden exceptuar de dicho feriado obligatorio e irrenunciable los trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como expendio de combustibles, farmacias de urgencias, entre otras. Asimismo, esos horarios podrían variar sólo en el caso de los trabajadores del comercio que trabajen por turnos rotativos.

Por otra parte, desde este 17 de septiembre, a las 18:00 horas, la Dirección del Trabajo habilitará en su sitio un banner especial para que aquellos trabajadores del comercio a los que se les esté obligando a trabajar, puedan realizar denuncias de manera totalmente anónima.

Finalmente, según cifras de la Dirección del Trabajo, durante el año 2019, un total de 59 empresas en todo el país fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre, afectando a 116 trabajadores y trabajadoras, por lo cual se cursaron multas por un total de $60 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.