Confirman un nuevo contagiado con coronavirus en la región de Valparaíso: ya hay cinco casos

Ministerio de Salud indica que la mayoría de los casos se concentran en la región Metropolitana, con 57 pacientes nuevos con Covid-19.
Confirman un nuevo contagiado con coronavirus en la región de Valparaíso: ya hay cinco casos
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 11:04 horas

Luego que el Ministerio de Salud confirmara 92 nuevos casos testeados positivos con coronavirus Covid-19 -con lo que la cifra de contagiados ascendió a 434 personas en Chile-, ahora dieron a conocer el detalle región por región.

El cuadro muestra un nuevo caso confirmado con la enfermedad calificada como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud en la región de Valparaíso, que ya suma cinco pacientes contagiados con el virus surgido en China.

De momento, se desconocen mayores detalles acerca de este nuevo paciente con el coronavirus, por lo que se espera una vocería por parte del Seremi de Salud, la que llegará a eso del mediodía de este viernes 20.

De igual forma, el cuadro arroja que la mayoría de los casos se concentran en la región Metropolitana, con 57 pacientes nuevos con Covid-19, llegando a 304 personas en total.

La segunda región con más casos en las últimas 24 horas fue la de Ñuble, con 16 nuevos pacientes contagiados, llegando a 44 en total.

En el tercer lugar del día está la región del Biobío, con 5 nuevos casos, totalizando 19 contagiados. Las regiones de Antofagasta y O'Higgins presentaron 4 casos nuevos durante la última jornada.

Cabe recordar que los pacientes dados de alta suman seis, quienes ya cumplieron con su período de cuarentena por 14 días, y que hay 32 personas hospitalizadas producto de la enfermedad.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.